Cerrar

Ir

Nuevamente la confrontación por Ríos Montt

El asunto no es complejo, como lo quieren hacer ver algunos, sino que en realidad es simple y sencillo si nos atenemos a lo que establece la misma Ley de Reconciliación.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nuevamente la confrontación por Ríos Montt

25 de Octubre de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

El caso del general Efraín Ríos Montt sigue siendo controversial y generando agitación en esta nuestra Guatemala que no logra salir de las redes tejidas desde mucho antes del conflicto armado interno al dividir a la sociedad por radicalismos ideológicos.

Una nueva resolución de la CC pone en tela de juicio si el decreto de amnistía puede aplicarse al General o, mejor dicho, si se aplicó correctamente la norma cuando se le dio luz verde al proceso iniciado por el Ministerio Público.

Los defensores sostienen que la Ley de Reconciliación, que establece la extinción de responsabilidad penal por delitos cometidos en el marco de la guerra, establece que antes de iniciar un proceso al general Ríos Montt tenía que haberse ob...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a