A propósito del Día Mundial contra la Corrupción
“Tan solo un burócrata, un tipo común y corriente que encontró un punto ciego sobre su cabeza, donde el sistema de cámaras no lograba grabar claramente los movimientos de sus manos.”
26 10 23
Tipo de Nota:
Opinión
A propósito del Día Mundial contra la Corrupción
12 de Diciembre de 2011
Era un típico burócrata. Trabajaba en el banco estatal, sus funciones eran bastante simples y repetitivas: contar billetes viejos, organizarlos en fajos de una cantidad determinada, estampar su firma en el precinto y listo. De lunes a viernes, de ocho a cuatro.
Apenas un eslabón en el largo y lento proceso burocrático para destruir los billetes deteriorados que deben ser retirados de la masa monetaria. Ya se sabe cómo son estos asuntos. Los fajos con precintos firmados se amontonan mientras tanto.
Por el tipo de trabajo que realizaba, todos los movimientos eran grabados por cámaras de seguridad. Sobre su cabeza y en las esquinas estaban las camaritas con su luz roja permanentemente encendida. –Debe haber un espacio por el qu...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor