Ir

Recuperar la misión y el sentido de la USAC

Crear élites pensantes de cierto nivel puede contribuir a generar la tan ansiada clase política que lidere los esfuerzos sociales que puedan configurar la sociedad guatemalteca del futuro.
Tipo de Nota: 
Opinión

Recuperar la misión y el sentido de la USAC

16 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Recién ingresado a la Universidad de San Carlos de Guatemala, tuve la suerte de que cayera en mis manos "El estudiante de la Mesa Redonda", un libro que iba a colmar de ilusiones y entusiasmos mi corazón de joven estudiante.

El nombre de su autor, el colombiano German Arciniegas, heredero de los ideales de la Reforma de Córdoba —al igual que el telúrico Víctor Raúl Haya de la Torre— me era conocido por otros libros que me había dado a leer el siempre recordado maestro don Eloy Amado Herrera, mi profesor de filosofía en el Instituto Nacional Central para Varones.  

Recuerdo el magnetismo inmediato que esta obra ejerció sobre mi mente. La vida universitaria desplegó ante mis ojos un compromiso reflexivo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor