Ir

Rutas a pueblos oxidados

“Un río de aguas servidas que corre despacio. Por eso debe ser el mal olor. Un alambre espigado se sostiene del poste. Se arremolinan bolsas de plástico que parecieran jugar arrancacebollas o algo similar. Unos perros jiotosos olfatean”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Rutas a pueblos oxidados

14 de Mayo de 2012
Palabras clave

Para llegar a las cercanías del más reciente “foco de lucha minera” reportado por los diarios, se debe pasar por caminos caóticos.

Ciudad planificada, ciudad veinte diez le llamaban desde los noventas a lo que debía ser la ciudad del futuro. O algo así. Como típico chapín, falto de memoria, no lo recuerdo exactamente. Lo que tenemos en cambio es una ciudad llena de florecitas y policías de tránsito. Y de esa misma camaradilla, el próximo alcalde. Ya veremos a quién le cae la chibolita en las próximas elecciones. Que como cada cuatro años, se ve lejano.

Es imposible no pensar en esos idílicos plan...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor