Siempre es Carnaval
Confluimos finalmente al espejismo y aquello a lo cual llamamos la búsqueda del ser, puede que no sea otra cosa más que nuestra lucha por distinguir la verdad de la ficción. El juego consiste en acertar.
26 10 23
Tipo de Nota:
Opinión
Siempre es Carnaval
17 de Febrero de 2012
Querido Ramón:
La parsimonia de esta isla ha cedido paso al fulgor festivo del Carnaval. Y mientras observo los desfiles, los disfraces y las danzas me pregunto si lo que contemplo ¿es un interludio? o quizás solamente el éxtasis de una perpetua fantasía.
Mi capacidad de acierto para distinguir lo real se reduce estrepitosamente. Al momento de escribirte esta carta lo único que puedo reconocer como tal es la estridente música “Kompa” que el vecino me obliga a escuchar sin clemencia, cada vez que es poseído por ese espíritu jacarandoso que aun no logro exorcizar.
Esta celebración es una tradición heredada como bien dices, pues ¿quién podría festejar el preludio de un período de abstinencia que aquí ya se hizo costumbre? La algarabía y...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor