Ir

¿Vatimorfosis?

No te culpo por ser gay, trans o trabajadora sexual, por ser pobre o desnutrido; te culpo por no hacer lo suficiente por dejar de serlo, por no hacer lo necesario por ser como yo. Porque el cambio, querido, está en ti.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Vatimorfosis?

03 de Agosto de 2013
Palabras clave

Esta semana causó revuelo y entusiasmo en ciertos sectores las declaraciones de Bergoglio, el papa peronista, sobre la homosexualidad y los homosexuales.

No me interesa hablar aquí de la Iglesia y su conservadora postura en cuestiones de género. Me interesa, más bien, hacer la conexión entre lo dicho por Bergoglio, las campañas de cambio individual tipo Guatemorfosis y la (bienintencionada pero problemática) campaña “Que nos definan las acciones, no las palabras”. Como veremos, las tres comparten cierta noción perversa de tolerancia que las sustenta, lo que a su vez explica, al menos parcialmente, su éxito en ciertos sectores.

Dice Berg...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor