Ir

De cómo protegemos la democracia

Quisiera creer que, a diferencia de democracias más jóvenes y menos asentadas como la guatemalteca, la democracia estadounidense no vacila en una sociedad superfragmentada y con partidos superatomizados.
Tipo de Nota: 
Opinión

De cómo protegemos la democracia

03 de Noviembre de 2025
Palabras clave

Así como abundan apologistas del autoritarismo y nostálgicos de golpes antidemocráticos, así también hay ciudadanos y estudiosos que batallan y no se aburren de analizar estos fenómenos que esclarecen el panorama, cuando pareciera no haber solución alguna ante el alarmante declive del sistema democrático, del que Estados Unidos ya no es inmune.

En uno de sus últimos podcasts, leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor