Ir

Madres autónomas: más que «mamás solteras»

«Mejor sola, que mal acompañada» podría ser un lema para las madres que maternamos solas, estamos solteras y creemos en la autonomía como opción de libertad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Madres autónomas: más que «mamás solteras»

24 de Octubre de 2025
Palabras clave

Lo de hoy es hablar de «mamás autónomas» en lugar de «mamás solteras». Cuando escuché por primera vez el concepto, me hizo tanto sentido porque el énfasis se pone en la responsabilidad individual de hacerse cargo del cuidado y la crianza, sin que importe si la mujer tenga o no pareja. Y eso está muy bien, porque ¿qué sentido tiene referirse a la ausencia de pareja para hablar de cómo una mujer ejerce su maternidad?

Lo importante en este renombramiento es el vínculo de la madre con sus hijas e hijos, su capacidad de hacerse cargo por sí misma de un hogar (sin un compañero o compañera al lado) y el maternarleer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor