Ir

Cómo administrar una ilusión

Tipo de Nota: 
Opinión

Cómo administrar una ilusión

21 de Mayo de 2015
Palabras clave

Parece que en estos minutos de la historia nos estamos moviendo entre el sueño y la razón. El sábado 16 de mayo había 60 000 guatemaltecos en la Plaza de la Constitución llenos de alegría, gritando porque quieren tener de inmediato un país decente, democrático, libre.

Es indescriptible el sueño de una fiesta colectiva que la lluvia tropical amenizó, tremendo baldazo de agua que a nadie importó y que acompañó las demandas contra los políticos, los funcionarios y los empresarios corrompidos o que corrompen en una infernal criminalidad. La razón democrática alzándose con el rugido de las masas pidió una nueva legalidad para el país y la salida del presidente Pérez Molina como condición primera de los cambios que Guatemala necesita.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor