Ir

Contradicciones

No lo creía pero había grandes bolas de “tumbleweed” en la carretera hacia Las Cruces, un pueblo a una hora de camino. Sí, esas enormes bolas de maleza que van dando tumbos por el desierto en los westerns. Eran tantas que cada cierto tiempo, una de ellas chocaba contra el frente del auto, causando una lluvia de astillas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Contradicciones

11 de Marzo de 2011
Palabras clave

Yo sigo sin creerlo, pero todo el mundo con quien hablo está aterrado de ir a Ciudad Juárez. Me sugieren que no vaya de noche, que no vaya solo, que no me identifique como periodista. ¡Que no vaya!

Y, después de ver ayer una película llamada “ocho asesinatos al día”, estoy empezando a creérmela. Poco a poco se va asentando la idea que Juárez es un sitio peligroso.  Aunque la verdad sea dicha esas películas con pretensiones de documental pueden ser engañosas. No es que esta lo sea, no sé cuál es exactamente la situación en Juárez.  Pero habiendo ayudado a hacer algunos de esos documentales, puedo decir que es más lo que alarman que lo que informan.

Lo tiene todo: tomas d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor