Ir

Cuando el país se quema y los narcos se alborotan

Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando el país se quema y los narcos se alborotan

24 de Abril de 2017

Hace dos años hicimos una visita de trabajo a una de las reservas naturales más importantes de la región. Descubrimos que sus dueños y habitantes eran los narcos.

La reserva natural del biotopo Punta de Manabique abarca más de 50 000 hectáreas y es un paraíso para realizar actividades ilícitas. Las reservas y áreas protegidas se han convertido en zonas ajenas al control estatal, que permiten que el narcotráfico se establezca en su territorio, construya sus fábricas, tale árboles, se alimente de la fauna del lugar, construya pistas de aterrizaje e incluso establezca pueblos privados.

Esa vez viajamos en un yate de pesca desde Puerto Barrios hasta...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor