Ir

El asentamiento de la esperanza

Su mirada se pierde en el horizonte de casas que escurren del barranco que tiene frente a sí. Recuerda que todas ellas fueron creadas igual.
Tipo de Nota: 
Opinión

El asentamiento de la esperanza

23 de Agosto de 2012
Palabras clave

Un par de plumas cosquilleaban su oreja. El olor a jazmín la envolvía haciéndole creer que estaba en aquellos lugares suaves, gráciles e inundados de alegría de los que Jaime le habló. Esta mañana él estaba a su lado, acariciándola despreocupadamente.

Una gota resbaló por su frente, luego otra, una más. Al abrir los ojos, el espacio cálido desaparecería de sopetón. No era Jaime quien le acompañaba sino un bulto. Las cosquillas no provenían de delicadas plumas sino de punzantes mechones de grama. El olor a jazmín fue transformándose en el vaho que desprende el basurero de la zona 3 al evaporarse de madrugada.

En medio de un campo rodeado de gente, cubierta por una carpa plástica que apenas se sostenía, Jenny se sabía sola. Uno de los...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor