Ir

Entre Kabul y la Libertad

Todo parecía basarse en que: entre más se restrinjan los derechos del individuo el umbral de su agresividad se extiende. A tal punto, que como los que participaron de la masacre de los veintisiete campesinos, aún fuera de un conflicto armado, tienen la necesidad de la sangre.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre Kabul y la Libertad

19 de Marzo de 2012
Palabras clave

Es sábado y estoy en el Campo de Marte junto a mi hijo, alistándonos para un partido de las ligas menores. Mi hijo juega de jardinero junto a sus amigos que no pasan de seis años. Hay un extenso sol brillante y circula un viento frío que levanta breves nubes de polvo.

Después de un calentamiento corto, todos los niños toman sus sitios y yo me acomodo en uno de los graderíos del diamante. Es una mañana hermosa. Los otros padres también toman sus lugares y algunos se apuestan contra la malla que separa las gradas del campo. Comienza el partido.

En el campeonato pasado, acompañando a mi hijo, tuve ciertos inconvenientes para adaptarme al mundo de los padres de sus amigos. Sobre todo, cuando el campeonato iba avanzando y se acercaban más a la final.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor