Ir

Este no es el país que queremos

Esta «fiesta cívica» será como un circo romano, donde las bestias pelean a muerte por una cuota de poder y una mordidita de guayaba.
Tipo de Nota: 
Opinión

Este no es el país que queremos

23 de Junio de 2023

Con preocupación ante una alianza autoritaria que concentra el poder en instituciones cooptadas para saquear y acallar, con serios ataques a la libertad de prensa y de organización, y ante la inminencia de las elecciones generales de 2023, columnistas de Plaza Pública decidimos reunirnos para plantear los temas importantes y comunes que nos atraviesan, para visibilizar los síntomas de un Estado excluyente, construido por y para unos pocos. Al mismo tiempo también buscamos la esperanza que existe en la organización y en la palabra.

La primogénita del genocidio, el roba niños, el payaso comediante y el hijo del re chingadísimo nepotismo:  todos sonrientes mientras se aseguran nuestro voto, compitiendo por un turno para servirse con cuchara grande del erario nacional.

En este tiempo electoral, los chapines estaremos obligados a elegir entre la horca, el veneno y el cuchillo que aseguran una tortuosa muerte más que anunciada.  ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor