Ir

Genocitis

Muchas afirmaciones se hacen con el solo respaldo de la sospecha y sin un ápice de prueba, esto lo que hace es contribuir al delirio creado.
¿Es la justicia un impedimento para la paz negociada? ¿Debemos aspirar solo a la paz que podría encontrarse en la derrota del otro? ¿Existe alguna forma de flexibilizar la justicia para hacerla más permeable al perdón y la reconciliación?
Tipo de Nota: 
Opinión

Genocitis

19 de Mayo de 2013
Palabras clave

Me siento ahogada, acorralada, molesta con quienes tratan de meterme a como dé lugar en el saco de la izquierda o la derecha. Hastiada de los argumentos falaces, de las mismas consignas cliché de décadas anteriores, de quienes ven “micos aparejados” en cada esquina y tratan de contagiarme sus viejas esquizofrenias.

Para no caer en la trampa de la bipolaridad me permití desagregar algunos elementos que rodean el juicio a Ríos Montt y que van más a allá de afirmar o negar el genocidio en Guatemala.

La sed de Justicia: definitivamente, la justicia es una necesidad subyacente. Han transcurrido 16 años desde la firma de los Acuerdos de Paz y si bien se han registrado avances, la reparación material y social a las víctimas, así como el tratamiento de la enfermedad estructural que alime...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor