Ir

Guatemala no existe; pero estamos construyéndonos una

"No dejo de pensar en lo afortunado que he sido teniendo amigos que además de contribuir a la discusión sobre nuestra problemática, aportan su trabajo diario para que las cosas cambien."
Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala no existe; pero estamos construyéndonos una

17 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Si dijera que todo va mal en este país mentiría. De ser así, tendría que aceptar que todo el esfuerzo de la gente que está trabajando porque las cosas cambien, es nulo. Que no sirve. Y no es así.

Era viernes y estaba en el bar con Eduardo y Enrique. Por la ventana podíamos ver pasar por la avenida los grupos de corredores cargando con las antorchas, mientras bebíamos unas cervezas. La mayoría eran adolescentes, iban todos sonriendo mientras trotaban. Celebraban la fiesta de independencia.

Estoy seguro de que la mayoría, por los carteles que llevaban, venían de sitios duros, donde la violencia no es un dato frío, sino tiene nombre y apellido. Así que no habrá que explicarles que...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor