Ir

I don´t think he washes well, but burgers are amazing

Y me pongo a pensar si en realidad es posible acordarse de esos detalles pasado el tiempo. Al final, los recuerdos se desconstruyen y se recomponen para ajustarse a nuevas situaciones. Se ajustan a las emociones presentes y sirven no para construir una nueva narrativa vital sino para justificar el contexto presente. Yo, por ejemplo, no puedo por más que intento sacar en claro nada de los hechos de septiembre último.
Tipo de Nota: 
Opinión

I don´t think he washes well, but burgers are amazing

10 de Marzo de 2011
Palabras clave

Volvió el frío a El Paso. Y más que el frío, un viento increíblemente seco que agita los miles de banderas estadounidenses que hay por toda la ciudad, llevándose cualquier residuo de humedad, secando los ojos, los labios, la piel tan rápido que puedes sentir cuando los fluídos escapan irremediablemente de tu cuerpo en diminutas cantidades para dejarse hecho un pergamino. Hoy, con las prisas, olvidé untarme de crema después de ducharme como hago todas o casi todas las mañanas y también dejé mi chapstik en casa. Seguro que para la tarde estaré hecho una pasita.

De nada sirve hidratarse, de nada sirve pasar tiempo dentro, de nada sirve nada. El aire increíblemente seco no perdona.  Aún no han llegado los sangrados de nariz que predijo Will, pero están al caer. Los siento gestarse en mis fosas nasales.

Seguramente será uno de los signos que terminé de llegar a El Paso. Ayer mandé mi primera nota, una cosa chiquitita, muy corta. Pero es la primera. Era sobre los números del año pasado del Border Patrol.  Cada día hay menos inmigrantes ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor