Cerrar

Ir
Un trabajador municipal observa las llamas de una de las hogueras prendidas en un crematorio para víctimas de Covid-19, el viernes 23 de abril, en Bombay, India. EFE/ Divyakant Solanki

India arde bajo la pandemia

Tipo de Nota: 
Fotos

India arde bajo la pandemia

Historia completa Temas clave

Durante seis de los siete días de la última semana, la India estableció nuevos récords mundiales de infecciones diarias por COVID19. Superó repetidamente la cifra de 300,000 contagiados, marca establecida anteriormente por los EE. UU.

Redes-lateral

En febrero, el partido de oficial de gobierno, Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), declaró la India una «nación victoriosa en la lucha contra el COVID», elogiando el «liderazgo visionario» del primer ministro, Narendra Modi, en la batalla en contra de la pandemia. Dos meses después, la crisis de la India supera con creces la escala de todo lo visto en el resto del mundo, denunció ayer la revista Time.

Durante seis de los siete días de la última semana, la India estableció nuevos récords mundiales de infecciones diarias por COVID19, superando repetidamente la cifra de 300,000 contagiados establecida anteriormente por los EE.UU. Su total de casos confirmados -más de 18 millones- sólo es superado por la cantidad alcanzada en los EE.UU. Según los recuentos oficiales, ya han muerto más de 200.000 personas, y unas 3.000 mueren cada día.

Entrevistado por el prestigioso magazine norteamericano, Bhramar Mukherjee, epidemiólogo de la Universidad de Michigan, asegura que la cifra real de muertes diarias es al menos dos veces mayor, a partir de un número de casos probablemente 10 veces superior, según los modelos de datos de la primera oleada. Los hospitales de todo el país se están quedando sin suministros de oxígeno, ventiladores y camas. La crisis humanitaria está fuera de control para los casi 1,400 millones de ciudadanos del país.

En la India, los crematorios llevan tanto tiempo ardiendo que hasta sus estructuras metálicas empezaron a derretirse.

Autor
Autor
aua