Cerrar

Ir
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante la charla virtual de ayer con el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei. Oliver Contreras EFE/POOL

A la espera de verse la cara

Tipo de Nota: 
Fotos

A la espera de verse la cara

Historia completa Temas clave

En la reunión virtual de ayer que duró unos diez minutos, la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harrris, ofreció al presidente Alejandro Giammattei 310 millones de dólares para ayuda humanitaria y seguridad alimentaria. Al igual que Barack Obama lo hizo con él cuando era vicepresidente, ella fue designada por el presidente Joe Biden para atender la crisis migratoria en la región.

Redes-lateral

Harris dijo que las causas fundamentales de la migración son la pobreza, la falta de medidas de adaptación al cambio climático, la corrupción y ausencia de buena gobernanza. También resaltó la violencia contra las mujeres, los pueblos indígenas, las personas LGTIBQ y los afrodescendientes.

Mientras, en una publicación de Twitter, Giammattei aseguró que «coincidimos en la generación de esperanza a través de la consolidación de muros de prosperidad, para que la gente encuentre oportunidades en Guatemala». 

En un comunicado de prensa, la Embajada de EE. UU. en Guatemala dijo que «la vicepresidente Harris subrayó la importancia de la buena gobernanza y de abordar la corrupción para crear las condiciones en Guatemala para atraer inversiones y crear mejores oportunidades para toda su población».

En los próximos días Harris también tendrá reuniones con líderes sociales, aunque aún no se da a conocer con quiénes. En junio visitará Guatemala.

Autor

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
aua