Ir

La fiesta de las ambiciones

De ahí que la ambición sea algo que se ve bien en nuestras sociedades. “Sea ambicioso y cumpla sus sueños”, parecen repetir de forma ininterrumpida los anuncios de televisión.
Tipo de Nota: 
Opinión

La fiesta de las ambiciones

26 de Septiembre de 2011
Palabras clave

El rico quiere ser más rico y el pobre, aunque parezca mentira, quiere ser más pobre. El rico nunca tendrá suficiente. Siempre se puede estar mejor y, además, parece absolutamente necesario.

La casa puede estar mejor decorada, el colegio de los niños no puede ser público, el coche es mi principal herramienta de trabajo, una ipod es indispensable para que mi empresa mejore, tengo que comprar una nueva propiedad, invertir o generar más ingresos. Siempre más y más y más.

El pobre nunca es lo suficientemente pobre, por poco que tenga uno, siempre hay sitio para un nuevo hijo. Antes los niños venían con un pan debajo del brazo, pero ahora vienen solo con una boca más que alimen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor