Ir

La vieja escuela genera atarantados (1)

Únicamente la preparación y la preparación hacia la excelencia, destaca a las personas en las diferentes ramas de las ciencias.
Tipo de Nota: 
Opinión

La vieja escuela genera atarantados (1)

20 de Febrero de 2012
Palabras clave

Qué bonita toda esa generación de intelectuales posmodernistas en contra de tiranos dictatoriales. Sin menospreciar su lucha, resulta curioso que muchos intelectuales, en mayor o menor grado de intelectualidad, nos hemos convertido en docentes, por casualidad o por vocación.

Lo malo es que ese modelo dictatorial que nos empeñamos en criticar es el que hemos llevado a las clases. Enseñamos a los alumnos sobre todo infundiendo miedo. Un terror a una evaluación de conocimientos que, a veces ni hemos facilitado previamente. Simplemente, por que damos por sentado que se tratan de saberes elementales.

El profesor se erige como el conocedor de la totalidad, por encima del parcial conocimiento del alumno. Desde ese poder, gobierna su salón de clase de manera despó...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor