Ir

Las «fake news» y su efecto en el espacio público

Los medios digitales aún no logran restar de manera contundente el efecto de la televisión en la información política.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las «fake news» y su efecto en el espacio público

15 de Julio de 2018
Palabras clave

La alusión del presidente Jimmy Morales sobre las fake news (noticias falsas), más allá de lo absurdo y falso de dicha narrativa, puede provocar un efecto pernicioso en los medios de comunicación: poner en entredicho su credibilidad.

En las últimas semanas, el mandatario se ha referido en dos oportunidades a este fenómeno. En la primera mostró públicamente la portada de un libro e hizo referencia a este tipo de informaciones y al pánico que se había generado por la erupción del volcán de Fuego. La segunda vez, en la inauguración de un tramo carretero, se volvió a referir a las noticias falsas que diseminan los medios de comunicación.

Ambas ocasiones fueron ampliamente cubiertas por la prensa e incluso se deliberó s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor