Ir

Los Descalzos y las Bombas

"mientras esta gente con acceso a la educación superior se divierte lanzando y preparando bombas, los descalzos caminaron cientos de kilómetros en silencio buscando que se les atienda y esa sí que es una revolución"
Tipo de Nota: 
Opinión

Los Descalzos y las Bombas

11 de Junio de 2012
Palabras clave

Eran las seis de la mañana, el sol alumbraba un cielo helado y nosotros salíamos hacia la Costa Sur. Mi agenda está llena de viajes dentro del país en los próximos meses. Es una noticia con muchas interpretaciones. Me alegra muchísimo; pero también sé, que si yo tengo que viajar, es porque un delito ocurrió en el sitio, es decir, algo malo. Soy una especie de ave de mal agüero buscando revertir la mala noticia que transmite.

Este jueves, el cielo estaba azul como si fuera de fin de año y el sol pegaba pleno sobre las pequeñas nubes dispuestas como un rebaño muy manso. La ciudad parece tan pacífica con esa luz, como si en ella no ocurriera ninguna tragedia. Así la íbamos dejando,  transitando libres por los carriles de salida, mientras los de entrada a la ciudad estaban saturados de autos que caminaban lento.

Viendo la fila infinita de vehículos, recordé al hombre que encontré el miércoles por la mañan...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor