Ir

Malacates Trébol Shop y su «A quien corresponda»

Tipo de Nota: 
Opinión

Malacates Trébol Shop y su «A quien corresponda»

11 de Marzo de 2016
Palabras clave

Escuché a Malacates Trébol Shop por primera vez en 1999. Por esa época, Viernes Verde, La Tona, Fábulas y otras bandas de rock alternativo dominaban la escena musical guatemalteca.

La primera canción que lanzaron los Malacates, Ni un centavo, fue como un respiro, un lado musical que ninguna banda guatemalteca del momento estaba explorando. La letra era depresiva como la de todos los demás, pero la música era diferente: más rítmica, con distorsión tímida y con una guitarra que marcaba el paso. No estaban descubriendo el agua azucarada, pero vaya que sonaban diferente al rock chapín. Los Malacates habían llegado para quedarse.

Hoy, después de much...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor