Ir

Nada nos toca en el piso 14

"Desde acá parece que Guatemala fuera un territorio minúsculo lleno de edificios enormes y lujosos, de calles arboladas por las que sólo se transita en auto y un aeropuerto de donde salir y llegar constantemente."
Tipo de Nota: 
Opinión

Nada nos toca en el piso 14

14 de Mayo de 2012
Palabras clave

Las turbinas de un Boeing interrumpieron la conversación. El avión rugía, entre la niebla, emergiendo como si fuese un animal robusto y brillante. No tardó mucho en llegar. Aterrizó sobre la pista. Desde aquella terraza tenía una panorámica del aeropuerto y de la ciudad tomada por una ola de calor persistente.

Me acerqué a la baranda a mirar cómo la nave rodaba por la pista de asfalto. Vi hacia abajo. Un par de vehículos entraban al edificio, mientras las aceras vacías, se oscurecían por la sombra de los árboles inmóviles.

Me serví otro trago. Estaba en la fiesta de Miguel, un abogado con quien compartimos aulas hace más de una década. Celebrábamos su cumpleaños, unos amigos y yo,  en su apartamento. Es quizá la única ocasión en que nos vemos en el año, porque somos gente muy ocupada....

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor