Ir

Placebos

Diciembre, diciembre… Mes de embustes con barba blanca; época de cadáveres de árboles “nevados” en esquinas hogareñas de los trópicos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Placebos

11 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Querida Carmen: El año dejará de existir en apenas unas semanas. De algún modo, siento un poco de consuelo. Mi corte de caja: el 2011 como annus horribilis. El conflicto: cada añada me percibo más escéptico que la anterior, y la secuela es una misantropía —quizá prematura, o quizá no tanto— que me estruja toda voluntad de conexión con los demás.

A mí también me resultan a menudo indistinguibles los sábados de los lunes, o las constelaciones de los celajes. Ni cítaras ni gaitas. Escucho murmullos percutidos en el seno de un parlamento de lenguas muertas.

Es, sin embargo, diciembre. El “mes más lindo del año”, según el evangelio de los creativos de nuestro tiempo. Y tal vez lo sea. Tal vez fulgure como el mes más lindo para el comercio y la niñez. Y para muchos adultos dispuestos a dejarse el crédito en la boca de su déficit, o...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor