¿Por qué a algunos no les da la maceta?
En Guatemala hay muchas personas que tienen un potencial enorme pero como sociedad los hacemos crecer en lo que sería una maceta de bonsái.
26 10 23
Tipo de Nota:
Opinión
¿Por qué a algunos no les da la maceta?
05 de Enero de 2012
Hay una historia que contaba en sus conciertos Facundo Cabral acerca de los pendejos o boludos. Decía que el esposo de su abuela, un coronel, no le tenía miedo a nadie más que a los pendejos y era simplemente porque son tantos que hasta presidentes eligen.
Pero no es de ese tema que trata esta columna. No voy a escribir acerca de los pendejos o boludos de nuestro mundo. Tampoco voy a hablar de algunos que no les da el coco, la ñola o la maceta (como decimos en Guatemala). ¡Tal vez será tema para otro día!
El arte del bonsái se desarrolló en China hace más de 2 mil años como objeto de culto para los monjes taoistas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Este...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor