Ir

«Sueño siamés»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Sueño siamés»

01 de Julio de 2016
Palabras clave

Todo empieza con un tambor. Le sigue una solitaria guitarra eléctrica que marca el inicio de la construcción de un sonido espeso, con pesadas capas de distorsión que encierran, que atrapan, que sumergen. A través de las gruesas paredes sónicas emerge una voz nasal: «Freak out, / give in. / Doesn’t matter what you believe in». Así comenzamos el sueño siamés.

William Patrick Corgan, mejor conocido como Billy Corgan, es la antítesis del roquero cool. En 1993 no era ni carismático como Kurt Cobain ni espectacular como Eddie Vedder, y aun así su banda, The Smashing Pumpkins, se convirtió en una de las más exitosas y representativas del rock alternativo. Su fórmula de éxito: siempre hacer lo contrario.

Las paredes de distorsión siguen alrededor mientras las poderosas palabras de la voz nasal permite...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor