Ir

Sunny, sandy, wind swept El Paso

El director de migración de Guatemala, Enrique Degenhart, fue hasta Texas a explicar que a pesar de que los pasaportes en Guatemala los hace una imprenta particular, él puede dar fe de si un pasaporte es o no falso. Eso de que los pasaportes los haga alguien más que el Gobierno es algo que no lo procesan los gringos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sunny, sandy, wind swept El Paso

01 de Diciembre de 2014
Palabras clave

Desde el quinto piso de la corte federal de Texas-Oeste se puede ver cómo los vientos del oeste levantan una tormenta de polvo en el horizonte. La frase de “esto parece marte” se está volviendo un lugar común entre los periodistas que cubrimos el juicio al anticomunista cubano Luis Posada Carriles mientras una tolvanera le revuelve el pelo a unos niños en el estacionamiento del Social Security Services que está al otro lado de la calle, justo frente a la corte.

En la calle, el viento es algo fuera de lo común para alguien acostumbrado a vivir en ese huacal que forman las montañas del valle de Guatemala de la Asunción. Trae polvo y arena y parece que se quiere meter a toda fuerza por entre las costuras de la chaqueta. Si te descuidas -como me pasó a mí- puede que una ráfaga te lance directo al tráfico de la calle.

Luis Posada Carriles, anticomunista, némesis de Fidel Castro, ex agente de la CIA, está siendo juzgado por mentirle a los funcionar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor