Ir

Walmart, El Paso

La fronteras es una valla, pero está bien claro qué lado es cual. De este lado, los centros comerciales, las carreteras, las urbanizaciones. Del otro lado, cientos de casitas mustias en las montañas. Quizá es lo que se mira desde acá y Juárez resulta otra cosa.
Tipo de Nota: 
Opinión

Walmart, El Paso

08 de Marzo de 2011
Palabras clave

Ayer me junté a cenar con el hermano de mi mejor amigo en Guatemala. Aunque Juancho y yo nunca fuimos grandes amigos (de hecho el recuerdo más claro que tenía de él hasta ayer era con un anzuelo trabado en su ceja producto de un accidente de pesca), él y su esposa me demostraron tanto cariño que no puedo sino sentirme abrumado por el recibimiento que todos me están dando acá.

Después de manejar un buen rato en interminables carreteras de muchos carriles, llegamos a una urbanización en las afueras de Dallas (al menos eso me pareció a mí), llegamos a su casa.

Comer con él, su esposa, sus suegros y el cuñado en casa de ellos, fue el paso ideal para terminar este periodo de entretiempo, esta vida de hoteles y restaurantes. No sólo porque me hacía falta interactuar con gente en español, sino porque también me dieron una visión bastante apartada del encariñamient...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor