Ir

Zombis

Ni el más de medio millón de desplazados internos ni los 440 mil infectados de cólera, tampoco el 45 por ciento de analfabetas ávido de obtener un empleo, ha logrado contener la ambición de aquellos que exigen negocios y posiciones.
Tipo de Nota: 
Opinión

Zombis

10 de Octubre de 2011
Palabras clave

Querido Ramón:
Finalmente, mi voluntad chilla frustrada frente a este cuerpo agotado e inerte. Siento que ni siquiera un Bokor podría resucitarme. Aunque luego me pregunto si no es que ya lo hizo y no me he dado cuenta. “Es muy probable que sea un zombi…”, concluyo, antes de caer en ese pozo, deposito temporal de abatimientos.

In pectore, el hechicero vudú esforzado en la tarea. Olor a hierbas y humo acompañan los efectos del concombre zombi, sustancia que simula la muerte. La inexpresividad de su rostro contrasta con su estado de impaciencia. Está a punto de contemplar el nacimiento de un nuevo esclavo, un nuevo ser privado de voluntad e inteligencia.

El sentido del tiempo es otro. Mientras aguarda, se transfigura plácidamente en una sucesión de iconos, que atemorizan más que las ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor