Ir

Felicidad y política

La toma de posesión de Arévalo y Herrera supone la posibilidad de sentar las bases para una política que no sea una fuente de infelicidad tan grave.
Tipo de Nota: 
Opinión

Felicidad y política

27 de Enero de 2024
Palabras clave

Pese a la oposición del Pacto de corruptos, Bernardo Arévalo y Semilla lograron llegar a la toma de poder y tienen la oportunidad de iniciar un proceso (largo y complicado) de transformar la institucionalidad del país. Esto abre diversas posibilidades.   

Para Aristóteles, la felicidad no es un estado mental, sino el resultado de la realización creativa de las facultades humanas. Ahora podríamos hablar de bienestar o de salud mental. Hay diversas derivaciones en esta definición aristotélica, pero es una idea muy interesante.

La felicidad como realización no es únicamente cuestión de voluntad. Es difícil imagina...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor