Ir

Pasos a desnivel: otra herencia del Giammatteiato

Las autoridades reguladoras de las adquisiciones deben plantear los alegatos correspondientes, recurriendo a la institucionalidad de las contrataciones públicas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pasos a desnivel: otra herencia del Giammatteiato

22 de Mayo de 2024
Palabras clave
El paso a desnivel de la Roosevelt y 9a. Avenida, proveniente del Plan de la Innovación y Desarrollo (PLANID) del gobierno pasado, constituye hoy en día una herencia casi fatal para el actual gobierno. Foto: Fondo de Solidaridad.

El Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (PLANID) fue el plan de gobierno 2020-2024 de Alejandro Giammattei, y, según los técnicos que se heredaron, es el germen de una serie de proyectos que hoy son el dolor de cabeza del futuro ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. Cuando uno lee el plan, solo encuentra generalidades; sin embargo, acudiendo a la investigación de los portales de transparencia y rendición de cuentas de significativos proyectos, tanto la Dirección General de Caminos como el Fondo de Solidaridad, se afirma que se desprenden del PLANID.

Los del área metropolitana son relativamente grandes, si se compara con otros de provincia, y conservan significativas fallas en su ejecución, producto de diversas causas, principalmente la débil planificación y preinversión de estos. Apostaría a que esto se debe a las grandes carencias regulatorias y… a las cor...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor