Ir

¿Ya perdimos el TSE?

Con estos riesgos claros, creo que la pelea que viene en las siguientes semanas tampoco será una batalla por impulsar perfiles probos y éticos. Más que elegir entre buenos y malos, será entre el monopolio y la fragmentación de intereses.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Ya perdimos el TSE?

13 de Enero de 2026
Palabras clave

Estoy escribiendo esta columna antes del 13 de enero, antes de la segunda vuelta en el CANG para elegir a los representantes en la Comisión de Postulación para el Tribunal Supremo Electoral. La escribo con la esperanza de que no gane la planilla vinculada a los sectores más corruptos y me aventuro a escribir a partir de ese escenario.

Ese escenario, sin embargo, no es una victoria completa. Es, más bien, la posibilidad de que las negociaciones tengan mínimos contrapesos contra un único operador.

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor