Ir

Daniel Ellsberg y Edward Snowden

El principio sigue siendo el mismo, es decir, si el pueblo tiene derecho a saber lo que hace su gobierno aún en los temas sensitivos de seguridad nacional.
Tipo de Nota: 
Opinión

Daniel Ellsberg y Edward Snowden

08 de Agosto de 2013
Palabras clave

A principios de la década de los setenta del siglo pasado, en medio de la Guerra de Vietnam y cuando la opinión pública le exigía a Richard Nixon que cumpliera con su promesa electoral de terminar con ese sangriento y estéril conflicto armado, se produjo una filtración de los documentos secretos del Pentágono sobre esa terrible aventura bélica.

Daniel Ellsberg había colaborado en la elaboración de los documentos secretos y al corroborar la forma en que el gobierno había mentido a la población y ocultado informaciones, dispuso poner en conocimiento de la prensa el secreto.

Fue con el New York Times que estableció la relación y el diario, al conocer el delicado contenido de la información, consultó con sus abogados para determinar si había alguna violación de ley o comisión de delito al publicar documen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor