Ir

Eclipses

Nadie tiene tiempo ya para no-hermanos que se alejaron para no volver jamás.
Tipo de Nota: 
Opinión

Eclipses

22 de Mayo de 2012
Palabras clave

Estoy parado al borde de una calle en la Colonia Lourdes, debe de ser 1991. Seguramente es 1991 porque recuerdo que tenía puestos unos pantalones negros que usé durante casi todos los meses de ese año quién sabe por qué.

Estoy, estamos, parados en esa calle, después de la iglesia, casi al final de esa cuesta que solo dos o tres de los bicicleteros más gallos podían subir sin parar y sin el beneficio de una bicicleta con cambios.

Yo, además de los pantalones negros, tengo un fajo de negativos velados, anteojos oscuros y una cámara de fotos, la única cosa que me dejó mi papá cuando se fue.

Serían quizá las diez u once de la mañana y seguíamos parados, mi mamá, M. y yo en esa calle. Esa misma calle...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor