Ir

El bombero, el vaquero y la chica

Y allí, en la mesa del pub irlandés, mientras me despido del vaquero y el bombero y la chica, pienso en ellos y las viejas curtidas o los bomberos que están en la montaña o los viejitos adinerados que se preocupan por sus casas de verano o los lavadores de dinero y me pregunto quién de ellos cabe en esa idea de lo que es América.
Tipo de Nota: 
Opinión

El bombero, el vaquero y la chica

14 de Junio de 2012
Palabras clave

Estoy sentado en un pub irlandés, uno de tantos miles de pubs irlandeses copia de sí mismos que existen a lo largo de esta América. Estoy tomando una cerveza oscura, deliciosa, fresquita, estadounidense.

Es la segunda que me tomo desde que llegué. La mesera, una niñita de unos 17, 18 años que tiene nariz de boxeador pero por algún motivo sigue siendo extremadamente guapa, me puso contra la espada y la pared para pedir la segunda cerveza.

-¿Quieres otra?

-¿Debería?

-Definitivamente.

-¿Por qué?

-La cerveza es buena, duh.

Y allí estoy, en Ruidoso, Nuevo México. Degustando mi cerveza en la terraza que da a la calle principal de esta comunidad de esquí que...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor