Ir

“El elegido”

“La Guatemala que nos tocó vivir, y me temo que el mundo que nos tocó contar, está llena de bastardos”
Tipo de Nota: 
Opinión

“El elegido”

04 de Febrero de 2013
Palabras clave

Esa vez ha sido una de las pocas veces que he visto los créditos de una película. Estaba paralizado y estupefacto frente a la pantalla. Quería apretar el botón de apagado, pero eso no haría ninguna diferencia. Era “Saló” la película que terminaba.

Esa misma sensación me recorrió la espina dorsal en varias partes de El elegido. Al terminar de leerla, mi compañera estaba sentada en la cama, con un rictus de serenidad, leía algo más. -No lo vayás a leer, le dije.  No es que no lo recomiende, tampoco es que ella sea una persona delicada, niña bien, etc. Es que uno no le dice a las personas que quiere: -¡mirá vos, qué bonita es la mierda! Es decir, si en este mes no le regalo flores.

Ya con las ideas r...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor