Ir

El espíritu de la época

Lo que no soporto es ver cómo cualquier celebración se convierte en la mejor manera de comercializar todo, de angustiar a las personas porque se sienten obligados a gastar, a comprar, a consumir.
Tipo de Nota: 
Opinión

El espíritu de la época

01 de Diciembre de 2012
Palabras clave

Adoro estos meses con sus hermosos, frescos y claros días. Amo sentir ese frío que cala en tus huesos por las madrugadas y las noches, que en Xela se traducen en heladas diarias sobre campos y techos de teja.

Pero con dolor he llegado también a detestar esta época, que más que otras en el calendario parece animar a las personas a un desenfrenado consumismo cuyos signos nos envuelven a todos de una manera casi obscena. Si no, no hay más que entrar en cualquier centro comercial, cualquier tienda de electrodomésticos, cualquier almacén, para verse invadido por el “espíritu navideño” que debería tener otras maneras de experimentarse.

Pero no solo es la Navidad. Esto empezó ya con la fiesta de H...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor