Ir

El talismán

En un símbolo de que aun en Guatemala, partiendo de donde partió, se puede lograr cosas grandes. Que aun habiendo empezado a correr usando los zapatos de su mamá, cuando ella no se daba cuenta, se puede ir a Londres y volver con una medalla.
Tipo de Nota: 
Opinión

El talismán

07 de Agosto de 2012
Palabras clave

Estoy lavando mi ropa. Es mi ritual de todas las semanas desde que abandoné Guatemala. Todos los domingos, hago la ronda por casa, recojo calcetines, calzoncillos, trapos de cocina y los echo junto con las demás prendas y los detergentes en un costal de Ikea y me voy a la lavandería.

Desde que ya no vivo en el condominio, tengo que ir a un laundromat cerca de casa. Cada domingo, me toca ver el desfile de personajes de lavandería. Hay gordas, tatuados, viejos seniles, familias numerosas, soldados y soldadas, hay una señora mayor que no para de hablar mientras una muchachita 15 años menor hace como que escucha pacientemente mientras textea frenéticamente en su teléfono. En un principio pensé que eran mentora y pupila, ahora pienso otra cosa.

Somos todos aves de paso....

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor