Ir

Es tan fácil*

Vi a maestros riendo como niños, maravillados, divertidos, agradecidos viviendo la experiencia de hacer ciencia con materiales que encuentra en cualquier casa.
Tipo de Nota: 
Opinión

Es tan fácil*

21 de Noviembre de 2013
Palabras clave

Algo está mal en nuestras escuelas. Algo, una cosa ambigua que se convierte en una lista interminable de defectos imposibles de corregir porque involucran a un montón de actores: autoridades con poder, cientos de maestros repartidos desigualmente por todo el territorio nacional, los alumnos y los padres, aunque hay días en que parecen intocables. Alguien, cualquiera, todos menos yo. Y así es tan fácil criticar.

Ese algo está en todas las áreas que se enseñan y me tortura más cuando se trata de ciencias, no porque sean más importantes, sino porque son las más desconocidas y las que mejor conozco. Malos el currículum, los recursos, los libros, los maestros, la formación, las instalaciones, todo malísimo. Todo es culpa de alguien más, ese mismo alguien que tiene que resolverlo.

Para el puñado de científicos que gracias a –o a pesar de− nuestro sistema educativo, hicimos nuestros estudios en cien...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor