Estuve en una junta receptora y me pareció tan triste
Tipo de Nota:
Opinión
Estuve en una junta receptora y me pareció tan triste
28 de Octubre de 2015
Tengo 23 años y ya he asistido cuatro veces a las urnas a votar. Dos primeras vueltas y dos segundas vueltas. Además, he participado como miembro de junta receptora de votos esas mismas cuatro veces.
Ha sido placentera la idea de fiscalizar los votos de al menos una mesa, entablar debate con algunos fiscales para la anulación o aceptación de un voto y creer que una actividad así entre amistades rinde buen fruto para la transparencia del proceso. Pero se acabó. No creo volver a participar en mesa. Las elecciones en Guatemala no son una fiesta cívica. Más bien me han parecido un cortejo fúnebre.
Recuerdo cuando acompañaba a mi mamá al centro de votación, donde le manchaban el dedo. T...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor