Ir

La cantera de Sísifo

Me llevo, pues, un fin del mundo en el bolsillo, aunque sospecho que este gregoriano 2012 errará en su lectura maya de hecatombes.
Tipo de Nota: 
Opinión

La cantera de Sísifo

13 de Enero de 2012
Palabras clave

Querida Carmen: Cuando te detengas en este acopio de vocablos, es probable que esté yo de vuelta en aquella mesopotamia donde un monumento de cobre se llama Libertad. Aquel es ya el hogar que reclamo y siento mío, por un ímpetu que diariamente me perfunde ambrosía con cianuro.

Tengo un alma mineral, eso ya lo sabemos; de modo que volver a la cuadrícula inorgánica de asfalto y locomoción bajo la roca no será sino un retorno a mi elemento. Así es debido: la piedra llama a la piedra como la litósfera a mi espíritu. ¿Cuánto mercurio recorre mi torrente? Es un dato que desconozco. Y aun si me desangrase hasta la última gota, me temo, habría un sedimento de vitriolo en mis arterias.

¿Qué es el hogar? No lo sé. Cuanto intuyo es que su sede no está donde nacemos, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor