Ir

La insistencia de los matilisguates o convertir el mundo en algo hermoso

Tipo de Nota: 
Opinión

La insistencia de los matilisguates o convertir el mundo en algo hermoso

12 de Marzo de 2022
Palabras clave

Los matilisguates son árboles que florecen al llegar el verano, seres sencillos que cuando el clima empieza a tornarse más caliente despiertan, por así decirlo. Tímidamente aparecen frente a la rutina diaria y frente a muchos ojos que han olvidado el asombro. Rama viva, flor incandescente, en su copa se gesta el milagro cotidiano de renacer y persistir.

Un árbol en medio de la calle continúa de pie sujetado firmemente a sus raíces que han quedado debajo de una capa gruesa de asfalto. Bajo esa capa pesada sigue habiendo tierra y eso también es un gesto de resistencia. Un pedazo de su corteza es toda la corteza del mundo, sus ramas siguen señalando el cielo y eso es todo. En sus silencios se reflejan las voces de quienes pasan a su lado, si acaso, alguien le escucha.

*

Las hojas de los matilisguates caen y son deposit...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor