Ir

La mosca

El niño no me quita la mirada de encima. No sonríe. Está serio. Ha de ser difícil acostumbrarte a que te saquen todos los días de algún restaurante o a sonreír con hambre.
Tipo de Nota: 
Opinión

La mosca

23 de Junio de 2019
Palabras clave

Intento aislarme por un momento, exprimir todo esto que llevo dentro y escribir. Entro al café y me siento. La señorita se acerca. Me pregunta si se me ofrece algo de tomar. Sin ponerle atención, ordeno un cortado. Apago mi teléfono y lo alejo.

Esa burbuja que me aísla —que me permite divagar y evadir responsabilidades mientras pueda ser productivo— desaparece.

Silencio. Un silencio que zumba. Pero el silencio no zumba. O por lo menos no así. Es una mosca. Cualquier cosa llama mi atención cuando me faltan los ánimos para escribir.

No recuerdo la última vez que le presté atención al ruido que hacen las alas de una mosca mientras vuela. Suena distinto cuando ella te ronda —y cada cierto tiempo se posa en tu brazo— que cu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor