Ir

La Mujer que No Asesinaron

"Esa noche asesinarían a una testigo dentro de un prostíbulo. Nuestra tarea era armar un operativo para salvarle la vida."
Tipo de Nota: 
Opinión

La Mujer que No Asesinaron

30 de Abril de 2012
Palabras clave

Ninguno de los dos sabíamos que esa noche se nos vendría larga. Esa tarde, Rolando y yo hablábamos en su oficina, acerca de los casos más recientes, planificando; cuando recibimos una llamada del jefe para informarnos que habría un operativo esa misma noche y que tendríamos que permanecer en la oficina.

La reunión para informar sobre el operativo sería a las seis de la tarde y eran a penas las cuatro y media. Se había escuchado premura en el aviso del jefe y a juzgar por la cercanía entre el llamado y la diligencia, tendría que ser algo urgente. Pero vamos, qué cosa no era urgente, si trabajábamos en la Fiscalía de Sección Contra el Crimen Organizado.

Rolando llamó a su esposa para decirle que no lo esperaran. Por fortuna yo no tenía nadie a quien avisar. En una forma extraña, eso es ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor