Cerrar

Ir

Lula: la reivindicación de una biografía

Las máscaras fueron cayendo una a una y las falsedades y manipulaciones tuvieron amplia publicidad, por lo cual, del héroe nacional en que se había convertido, Moro pasó a ser un simple oportunista y manipulador de la ley.
Los casi dos años que Lula estuvo en prisión resultan un daño irreparable, pero más irreparable es el daño ocasionado a todo el país al haberse promovido desde un juzgado la campaña presidencial de un torturador y defensor de la dictadura.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lula: la reivindicación de una biografía

28 de Marzo de 2021

Redes-lateral

En la Guatemala de los oídos sordos, de la mediocridad informativa y de la saturación propagandística del resobado anticomunismo de la época del ubiquismo, la absolución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva apenas si ganó alguna nota de relleno en las páginas interiores de los grandes medios comerciales. Pero el descuido no es gratuito, pues, cuando en abril de 2018 se lo recluyó en un centro penitenciario, se publicaron imágenes y notas a granel en todos los medios del mundo.

La ausencia de cobertura, en consecuencia, no se debe a que los grandes medios del Brasil hayan perdido interés. Porque este año y el anterior no hubo desfile de carnaval en Río de Janeiro. El casi absoluto silencio tiene que ver con que, como dicen muchos pequeños medios alternativos brasileños, los empresarios de la comunicación no saben pedir disculpas o, como diríamos en Guatemala, no tienen dónde meter la cara.

Porque sucede que la persecución política del expresidente brasileño y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a