Ir

No hubo genocidio. “Aquí hubo más que genocidio, mi hermano”

Y, terrible como es pensar que el hombre quedará impune, eso no es tan grave como que a los chapines ni siquiera les preocupe que sus hijos aprendan qué pasó en esos años.
Tipo de Nota: 
Opinión

No hubo genocidio. “Aquí hubo más que genocidio, mi hermano”

01 de Diciembre de 2014
Palabras clave

Estoy, hace años, en la Casa Crema. No cuando era la casa del ministro de la defensa sino poquito tiempo después de que Alfonso Portillo la entregara a la Academia de las Lenguas Mayas.

Óscar Berger acababa de tomar posesión y estaba en su etapa, su brevísima etapa, de lucir a Rigoberta Menchú en cada actividad donde sabía que iban a llegar embajadores o cooperantes internacionales.

Si mal no estoy, la acababa de nombrar Embajadora de Buena Voluntad de los Acuerdos de Paz. Y allí estaban, Berger, Rigoberta Menchú, el Doctor Simi y las SimiChicas… todos bajo el techo aterrador de ese adefesio arquitectónico que es la Casa Crema.

Cuando ya se había hecho el negoc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor