Ir

Orlando el Terrible, destructor de Honduras

Recientemente, la Fiscalía estadounidense ha hecho público que investiga a Orlando Hernández, un estímulo más para que este y sus cómplices se lancen a la «patriótica» tarea de buscar el tercer mandato.
Orlando el Terrible tendría que optar por otros cuatro años de «sacrificio en aras de la patria» o poner un sustituto que lo defienda a capa y espada.
Tipo de Nota: 
Opinión

Orlando el Terrible, destructor de Honduras

13 de Febrero de 2021
Palabras clave

Aún no podemos descartar totalmente que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no intente un tercer período presidencial. Al final de cuentas, el enriquecimiento ilícito es un magnífico atractivo y el apoyo del crimen organizado no es para nada despreciable.

Los demócratas estadounidenses ganaron en su país unas disputadas elecciones, y el valedor de Orlando resultó perdedor. Las simpatías entre míster Trump y Orlando eran mutuas. Él y Jimmy Morales fueron los niños bonitos de la región del multimillonario presidente, para quien la corrupción y el tráfico de personas y de drogas eran simples fenómenos discursivos, perdonables si Orlando y Jimmy le agachaban la cabeza para ser usados en su permanente campaña por la reelección.

Su embajador ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor