Ir

Para sobrevivir en Guatemala (I)

La cultura y el arte nos salvan y nos devuelven la dignidad que otros nos han quitado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Para sobrevivir en Guatemala (I)

15 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Irse a la cama cada noche sin sentirse totalmente frustrada, y continuar viviendo en un país como Guatemala, es a menudo una tarea difícil, a menudo frustrante.

Pero tengo la absoluta certeza de que para poder lograrlo es necesario ser parte de espacios de reflexión, diálogo y acción, que nos permitan pensar de manera crítica, soñar con cambios y participar de acciones concretas. Espacios en los que, por otro lado, es posible mirarse de frente y de manera transparente con personas que, al igual que una, no se conforman con el estado de las cosas ni negocian con la responsabilidad ciudadana. Espacios de rebeldía y resistencia.

Vivo en Quetzalte...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor